sábado, abril 26, 2008

esta semana

varias cosas han estado pasando desde la última entrada del blog. el domingo pasado empezamos (un grupo de 4 personas) un “ayuno” en el que sólo tomábamos jugos de frutas, agua de coco y té (chai), ayer fue el último día, amaya y yo lo hemos mantenido 6 días, los chicos duraron 3. nos hemos juntado todos los días en mi casa para preparar los jugos (papaya, sandía y plátanos o agua de coco y mango o manzana y zanahoria o cualquier combinación que se nos ocurriera) y pasar el resto de la tarde tomándolos y charlando o practicando yoga. es la primera vez que hago algo así y la verdad es que ha sido más fácil de lo que esperaba teniendo en cuenta que me encanta comer. en teoría nos habíamos propuesto hacer 12 días y aunque no he tenido hambre, ayer ya tenía ganas de cambiar de sabores y tener algo sólido en el estómago. 6 días para la primera vez no están mal, se nota un montón en la práctica y en la piel... en algún momento de mi vida haré los 12 días.
entre el lunes y el martes me cambié de casa, estoy viviendo en la casa de hojung (para quien no la conozca, mi profe de ashntanga en barcelona y amiga que tiene una casa aquí todo el año alquilada). es un lugar hermoso, amueblado, con libros, con cocina completa, con tele y dvd, con cuadros y fotos por todos lados. es la casa donde el año pasado vivía jose y la verdad es que me siento muy cómoda. tengo la sensación de que jose va a parecer en cualquier momento y eso hace extrañarlo un poco más de lo que ya lo extrañaba, pero aparte de eso todo bien, me encanta estar aquí (jose ven!!!!!)
esta semana el shala estaba cerrado, saraswati decidió tomarse unos días de vacaciones, es la única de la familia que no ha parado de dar clases, es increíble la energía de esa mujer, a sus sesenta y tantos años es la señora de la casa, se ocupa de todo y da clases todos lo días. Impresionante. ayer fue el día de matricularse para practicar con sharath y mañana empieza la vida de mysore de verdad: irse a dormir a las 8 como muy tarde, levantarse a las 4 de la mañana, empezar a practicar a las 5, salir del shala a las 6.30, volver a dormir una hora y desayunar a partir de las 8.30 no sabiendo bien si la práctica ha sido un sueño o si realmente te has levantado en medio de la noche para hacer ejercicio durante una hora y media... es hermoso. estás practicando cuando empieza a amanecer. estoy nerviosa!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo decir que estoy pendiente de vos, de tus escritos, de lo que trasmitis en ellos, de tus aprendizajes y tus ánimos. Elijo ser casi un testigo mudo, porque lo demás se me ha complicado mucho (esto de hablar, de transcurrir en medio de esta ciudad humeada y atardecida todo el tiempo). El otoño se ha presentado extraño y disperso en sombras. Elijo el silencio, pero te miro y te extraño. Besos azules.

Fa

bubulina dijo...

fa: yo tambien te extranio un monton y tengo ganas de estar ahi, aunque la ciudad este llena de humo. besos muchos desde india.

Anónimo dijo...

Guai, pero por la mañana enciende la luz de la cocina SIN ENTRAR y das un poco de tiempo a las cucas a esconderse.......un consejito.

bubulina dijo...

jose: esta mañana he sido invadida por hormigas... ya he comprado la tiza esa que las espanta, y sí, las cucas aparecen de vez en cuando en la cocina... gracias por el consejo.

Anónimo dijo...

hablais de cucarachas? ecs.
hola titi
yupi
yupi
has vueltoooo