
y de repente sales del país, o es como si lo hicieras. subes a un coche, te llevan unas horas por la india, con bocinazos, obras en la carretera, ruido... lo normal. te desvías y entras en otro mundo. no estoy exagerando. Bylakuppe es otro mundo. es un asentamiento tibetano a 3 horas en coche de mysore. está todo mucho más limpio, no hay ruido de coches, sólo ves hombres y van todos vestidos igual, hay otro tipo de templos, la gente es diferente, con ojos rasgados y de otro color de piel. los monjes budistas son simpáticos, amables, los niños (también monjes) te miran pero no te persiguen pidiéndote que les des algo. llegamos a la universidad budista a la hora de estudio, en un templo gigante con colores brillantes, rojos, amarillos... unos 1200 monjes rezando a la vez. realmente es otro país. extraño y hermoso, tranquilo, donde se respira paz.
las banderitas colgadas del templo son rezos, deseos de paz y prosperidad que cuelgan para que el viento los lleve a todos los rincones del mundo.
9 comentarios:
Genial, niña Gubulina, me encanta verte en medio de otro paraíso, o el mismo pero con un tono más pop. Los niños monjes, los banderines, vos en el agua respetuosamente vestida para evitar el acoso hindú y todas las fantasías edificándose día tras día. ¿Qué más? Cuidate y conservá la mirada sorprendida.
Nena soy tu abuela desde Argentina. Haceme el favor de abrigarte y comé bien y no esas porquerías de coco. Ya conociste al maharaja? Espero que de ser así seas la preferida. Saludo y euros
Hola Bubulina Veo que estás muy atareada. Supongo que igual tenés tiempo para bañarte (pero sin tanta ropa).
y abrigate el cueyito.
(lulila)
la familia ha invadido el blog!!!! prometo abrigarme, bañarme también sin ropa (pero no en público) y la mima será la primera en tener noticias si un maharajá aparece por el camino...
BESOSOSOSOSOSSSSSSS
Querida Bubulina,
hoy es el día de la presentación de la tesis, son las ocho de la mañana y los rituales llueven como avispas para que el pensamiento mágico sustituya la razón y llegue con un toque abracadabresco a los mismos resultados que la ciencia. Como ves, la medicación no ha servido de nada, sin embargo, sigo encendiendo velas de cumpleaños a Shirley McLaine que, creo, tiene más llegada a los mundos paralelos... operativos. Conozco otros personajes con llegada, pero me desanima la camisa de mangas largas y sujetas a la espalda y, naturalmente, complica mucho las cosas que estén ocultos en habitaciones acolchadas. Niña, hazte ver, o escuchar, o leer. El planeta carece de calentamiento global cuando mirás al Ganges sin abrir la boca. Un abrazo grande. PauMadMan.
te dedico el blog, y ni te presentas.
se ve que sant adrià del besos queda lejos...
lo que hay que hacer para hablar con la diáspora familiar. me acabo de crear un blog que no tiene contenido alguno pero espero que ahora me dejen colgar algún comentario. para empezar, si están leyendo esto, es que por fin tengo vía libre para compartir el viaje, así que ¡yupiiiii!!! y que viva la niña bubulina en tránsito hacia sus sueños, viva la abuela moderna a un blog aficionada, viva los caracoles del tiet ricard, viva los primos ingenieros y las paellas que convoca para celebrarlo, viva los rotuladores de colores del avi pau y viva yo, que me atreví a darme un tijeretazo y luzco una cortita melena estilo ovejuno ('bcn sheep' en idioma fashion). muchos besos.
¡funciona! (ahora, ¿cómo se entera tití de cada nueva entrada? sorry pero soy nueva en esto...)
Publicar un comentario