viernes, noviembre 30, 2007

todo bien, y vos?



qué pasa cuando no pasa nada? qué pasa cuando todo está bien, cuando la vida te sonríe, cuando tienes un trabajo que te gusta, que te hace disfrutar, te divierte y te pagan por ello, cuando tienes una vida social activa o no pero que eliges, amigos con los que puedes contar a los que llamas para ver cómo están las cosas y comentar el día o la semana o el mes? qué pasa cuando no tienes ninguna queja con respecto a tu vida, cuando eres feliz? qué pasa cuando no hay drama?
las conversaciones parece que empiezan a ser aburridas:
-¿cómo te va todo?
-bien...
y no hay mucho más para contar...
-¿eres feliz?
-sí, mucho
y ahí termina la cosa... raro pensar que las conversaciones son más divertidas cuando alguien está triste o cansado del curro o peleándose con su novio/a. cuando no hay drama la vida pasa a ser una cotidianeidad a la que no estamos acostumbrados y que nos pesa, las charlas y cotilleos de horas al teléfono con cualquiera, que daban pie a filosofías de vida e historias imaginarias para salvar momentos difíciles o angustiosos se reducen a los minutos necesarios para el “bien, bien” de los dos lados del auricular. y entonces qué? nos preocupa el silencio.
la solución fácil es ponerse triste porque sí, o buscarse un problema para poderlo resolver, o empezarse a imaginar cosas que no son... por que somos tan complicados? o mejor dicho, por qué nos gusta que las cosas sean tan complicadas cuando en realidad es lo que se supone que deseamos, que sea todo simple y bonito!?!?!?!?
levantarse feliz, desayunar mirando por la ventana y disfrutando del sol o de la lluvia o de las nubes, salir a la calle y pensar en lo afortunado que es uno por tener todo lo que tiene... cursi, aburrido, demasiado pastel de nata para el común de los mortales.

7 comentarios:

YosoyineS dijo...

Pero no es que el ser humano de por sí es inconformista? (O por lo menos eso fue lo que rescaté de Filosofia del liceo, je).

Porque aparte jamás va a estar todo bien, porque en ese mismo instante vamos, por instinto, a encontrar algo que nos jode.

Es como una ley de vida.

Y bue,

Beso!!

Anónimo dijo...

te equivocas: las conversaciones no son más divertidas cuando hay problemas. Pueden ser mas interesantes, pero no mas divertidas.
y, además: cuando nos hemos aburrido vos y yo conversando? NEVER!
besitos

bubulina dijo...

ines: está bueno no estar conforme con algo que no te gusta de tu vida, pero si te va todo bien? lo que somos es medio estúpidos, no? las filosofías hindú o budista enseñan todo lo contrario, estar siempre conforme con lo que la vida te da, sea lo que sea (que también tiene una parte negativa) y mejorarlo sin ser ambicioso e intentar ser feliz y agradecido por lo que uno tiene... no sé, creo que prefiero eso.

lu: intentar solucionar el mundo o la vida es divertido aparte de interesante, aunque el afectado sea uno. pero tenés razón, nunca hemos tenido conversaciones de "bien, bien", por eso te extraño tanto.

Anónimo dijo...

snif

Anónimo dijo...

si lo que quieres es una con problemas... eh! que estoy aquí!
de todas maneras, lu tiene razón creo yo. Las conversaciones de "bien, bien" pasan cuando en realidad no te conoces tan bien con alguien, porque claro, no te vas a poner a contarle que tuexnovioesuntonotlabaquenoseaclara, o que "las nubes tienen formas divinas". María, sólo se puede demostrar que vives en los mundos de Yupi cuando están con los que te quieren. Y yo te adoro y estás muy lejos, coño!
Besito,
P.

Anónimo dijo...

Como dice Symns: Quizá haya que bajar linea y salir a decir: no se esclavicen a la responsabilidad, no trabajes en la fábrica que fabrica tu taradez, no hagan pactos de mierda, no derritan el fuego.
Salgamos a brillar. Los soles que nos alimentan no están administrados.
Besos.

Fa

Patricia Aballay dijo...

curiosamente me pasa algo similar... todo va perfectamente bien... y en las conversaciones me aburro, y hasta supongo que muchas veces me ven como aburrida... en fin... igual cuando todo va bien uno sigue viendo como funciona todo y hasta quizás el tema de conversación con tus amigos pasa a ser la existencia y no la pelea con fulano o lo que pasan en la tele... en mi caso con mi pareja igual hablamos mucho... pero de temas mas existenciales... y no con todo el mundo se puede hablar de estos temas... gracias y saludos!