domingo, julio 29, 2007

ofertas

estoy en vilassar de mar, son las 11 de la noche, miro la tele, miro fotos en la compu, escribo el blog, todo a la vez. están dando "the jacket", una peli muy rara con adrien brody y keira knightly, por ahora me gusta aunque escribiendo no le estoy prestando demasiada atención, la verdad. últimamente miro bastante la tele, lo que sea, hago zapping y voy enganchando cosas que me quedo mirando. a veces pienso que es esta casa que me engancha a quedarme en el sofá, soy capaz de vivir sin televisor, pero acá hay demasiada oferta como para no aprovecharla.
Guruji dice que primero hay que casarse y después viene el yoga, sharath lo explica y según él en occidente tenemos demasiadas tentaciones, demasiada oferta, demasiados inputs que nos hacen estar constantemente distraídos. si pudiéramos focalizarnos no tendríamos tantas complicaciones metidas en la cabeza, lograríamos hacer nuestra vida simple, lo de casarse para mí es una metáfora, tener una pareja, estar enamorado/a hace que no mires ni pienses en otras personas, eso te focaliza, dejas de estar distraído, es una preocupación que ya no tienes en la vida, algo ya resuelto que permite concentrarse en otras cosas que nos/me hagan feliz.
tal vez debería dejar de mirar la tele, o elegir exactamente lo que quiero mirar antes de prenderla o decidir no tener tele en casa y sólo ver películas alquiladas en la computadora. sigo teniendo demasiada oferta.

2 comentarios:

YosoyineS dijo...

No se si eso de estar casada funciona como manera de desenfocarse en otras cosas y dejar de preocuparse en ese aspecto. Conlleva otro tipo de responsabilidades.

Y en cuanto a la oferta televisiva, rara vez hay algo que me llame suficientemente la atención como pa decir: Ta, me cuelgo mirando la tele. Soy más loca de lo auditivo, que deja volar la imaginación.

Un abrazo. (Anduve leyendo lo de tu viaje, que bueno, que loco, y que interesante!)

bubulina dijo...

tenés razón, pero creo que las responsabilidades pasan por otro lado, y el esfuerzo se pone en la pareja o en lo que uno decidió (o eso sería lo ideal) y no en picotear.

Igual, es intentar unir la filosofía oriental con un modo de vida occidental... difícil, tentador por todo lo que implica de aceptación, no ambición, ser felíz con lo que uno tiene, etc, pero difícil igual.