
recuerdo cuando estaba buscando mi primera casa, la situación era extraña, me acababa de separar de mi novio con el que vivía en un piso de alquiler en el borne y buscaba algo para alquilar. patricia y enric me convencieron para que comprara algo y por suerte les hice caso. a partir de ahí la búsqueda fue diferente. siempre que uno busca un lugar para vivir, sobretodo si se lo quiere comprar, busca algo que cubra unas expectativas en principio a largo plazo que de otra manera no es así, creo, el echo de que la hipoteca sea a 30 años y no un alquiler de 5 hace que la cosa cambie un poco, no es algo temporal. esa primera búsqueda de casa fue muy corta, encontré algo muy rápido, en un lugar que me gustaba y que me podía permitir, de echo el primer piso que vi fue el que finalmente me quedé. la barceloneta fue mi primer barrio y la disfruté muchísimo. después de ese primer lugar siempre me ha pasado lo mismo, me pongo a buscar y el primer lugar que veo es el que me gusta y aunque después busque más, me acabo quedando con el primero que veo. me pasó con el piso del raval y me pasó aquí en rosario.
cada uno de estos lugares tienen un significado especial, marcan momentos de mi vida. recuerdo cada uno de esos pisos y los relaciono con cosas que pasaron en ellos. buenos y malos momentos de los que sacar conclusiones, con los que aprender no sólo experiencias de vida sino también qué buscar en el próximo lugar dependiendo de lo que uno quiera hacer en ellos. hay gente que se compra un piso que ya es para toda la vida. creo que yo nunca he hecho eso, siempre he comprado lugares de transición, en los que esperaba quedarme más o menos tiempo pero que sabía que no eran "para siempre". tal vez esta casa de rosario que se empezará a construir, espero que en breve, sea más definitiva, pero también me parece extraño pensarlo así, ya que vivir en un solo lugar del mundo se me hace extraño.
esta semana mi hermano me ha contado que está buscando piso con sara y me emociona pensar en ese momento de búsqueda que es tan excitante y que significa en realidad tener un proyecto de vida. me emociona también que algo que yo siempre he hecho sola, siempre he buscado pisos para mí, él lo haga en pareja. es genial poder compartir esa ilusión, esa energía, esa impaciencia por encontrar y crear un lugar propio.